El origen de las dificultades motrices en los niños puede estar causadas por múltiples factores, presentar diferentes grados de severidad, evolución y pronóstico.
Si tu pequeño presenta dificultades motoras, es posible que vuestro pequeño ya esté siendo tratado por profesionales especializados, encontraréis un breve resumen de juguetes que ayudan al desarrollo motor de manera divertida. Si vuestro pequeño no presenta ninguna dificultad pero os preocupa su desarrollo motor, también os serán de gran utilidad los juguetes que hemos seleccionado.
- Ranas saltadoras: juego de manipulación para trabajar la anticipación y requisitos previos a la pinza, favorece la flexión de dedos. Muy recomendado para niños con hiperlaxitud. A partir de 12 meses.
- Juego de pesca: favorece la percepción visual, orientación espacial, coordinación ojo-mano, motricidad fina y estabilidad proximal. Recomendado a partir de los 4 años. Edad recomendada a partir de los 9 meses.
- Pop-up: juego de causa efecto que favorece la coordinación mano-ojo, causa-efecto y anticipación de la acción
- Cubo para encajar piezas: ideal para favorecer la motricidad fina, el reconocimiento de formas, la coordinación ojo-mano y ser conscientes del concepto dentro-fuera. Recomendado a partir de 12 meses.
- Aprender a vestirse: tablas que favorecen trabajar la psicomotricidad fina. Ayuda a los niños a aprender a ser más autónomos vistiéndose.
- Túnel: estimula la motricidad gruesa, los niños disfrutarán a la vez que ejercen su musculatura y agilidad. La posición de gateo que obliga el túnel fortalece la musculatura, la estabilidad de hombros y la palma de las manos. Los túneles favorecen la coordinación y conciencia corporal.
- Tabla de equilibrio: las tablas son perfectas para mejorar la coordinación y equilibrio de los más pequeños mientras aprenden a controlar su cuerpo y tener conciencia sobre el mismo.