Es importante que los niños jueguen al aire libre pare evitar la miopía. El juego al aire libre favorece la visión de lejos. A mayor uso de la visión de lejos, menor riesgo de miopía tendremos. A modo preventivo, el uso excesivo de videojuegos puede provocar acomodación en los ojos y derivar a futuras miopías.
A través del juego, podremos detectar si nuestros niños presentan problemas para identificar colores, para coger un juguete, si calculan mal las distancias o tienen un campo visual limitado. En estos casos es importante consultar con profesional especializado.
Las afectaciones visuales pueden ser muy variables y presentar diferentes niveles de dificultad para la identificación de formas, colores y distancia visuoespacial. En este espacio os recomendamos una serie de juguetes que permiten a los niños con afectaciones visuales aprender jugando a partir de nuestra selección de juguetes recomendados.
- Espejo cangrejo: bonito espejo con forma de cangrejo de material muy resistente para favorecer la estimulación visual, mirarse y practicar expresiones faciales. Es resistente al agua y si lo empleamos en la bañera podemos engancharlo en las baldosas.
- Arco iris LED: lámpara arco iris para poner en el dormitorio y estimular la visión así como facilitar el momento de irse a dormir.
- Sonajeros de madera: bloque de sonajeros de madera con diferentes fondos visuales, formas y sonidos.
- Memo táctil: juguete montessori para favorecer el sistema sensorial táctil y el juego en los niños que presentan dificultades visuales.
Escríbenos personalmente si necesitas ayuda específica y asesoramiento.